Tarde, calor, día soleado, cielo despejado.
Vamos cayendo a cancha 1 para prepararnos para nuestro encuentro con Veterinaria, mientras vemos con entusiasmo el partido de Sociales A contra Medicina, que finalmente termina en empate, negando la posibilidad a los nuestros, de descontarle al puntero y dejándolo al borde de campeonar en la máxima categoría del interfacultades.
No obstante, Sociales B, en la nuestra. Calentando, concentrándonos para lo que nos espera. Otro desafío, otra oportunidad para demostrar y demostrarnos que no es casualidad (si es que eso existe) haber ganado 6 partidos seguidos.
Concentrados, elongación, trote, aceleramos un poco. Repiqueteo, salgo, vuelvo, salgo, pique hasta el final. Dani nos ordena y nos alienta. Nos motiva para salir a convencidos de que nadie nos detiene. “¡Último!”. Repiqueteo, salgo, vuelvo, salgo, pique hasta el final. Concentrados y a la cancha.
Todos reunidos en el campo de juego. Viéndonos a las caras. Ganas de que empiece el partido. Ansiosos.
Pablo, el capitán. Habla para el grupo y nos recuerda que desde haber perdido los 2 primeros partidos, supimos levantarnos y ganarle a todo equipo que se cruzara. Que llevamos 6, pero que tienen que ser 8 seguidos, para demostrar lo que somos, para que los punteros se tengan que romper el “alma”, y se preocupen realmente de que no se la vamos a dejar fácil. No nos vamos a entregar. “¡A ganar Sociales!”
A la cancha, ordenados, Ema, Palote, Ruso, Diego; José más retrasado, Gonza suelto, creando juego. Marcos y Andrés por las bandas, desbordando. Pablo y Lucho para ser los primeros en meterla. Bruno en el arco.
El partido se desarrolla algo desordenado, pero yendo para adelante. José es el primero en empujarla, después de un tiro de esquina cerrado de Andrés. Uno arriba. Seguimos para adelante. Choques, despejes fallidos, carambolas, cambio de frente, defensa mal parada; el empate. No importa, seguimos para adelante. Gambeta, lucha, centros, Clank! del travesaño que le niega el gol a Lucho. Seguimos adelante. Pablo, atento a las oportunidades se hace de una redonda en el área y arriba otra vez. 2 a 1 para el primer tiempo.
Descanso, charla, comentarios, agua. Nada nos detiene. Supimos sobreponernos a los errores y queremos más goles para el segundo tiempo. Arranca. Seguimos para adelante. Entra Gustavo por José. Buscamos el arco contrario. Penal. Gol de Lucho. Entran Cole y Sana, salen Pablo y Diego. Adelante. Varias oportunidades más. El arquero contrario salvando varias fueras del área, y seguimos con hambre para cuando suena el pitazo final. 3 a 1.
Saludos a la gente de Veterinaria. Abrazos entre nosotros, tierra, sol, agua, risas. Pablo nos recuerda lo dicho al principio. Nos dice que la tenemos difícil. Los de arriba no se caen. Un punto nos separa del ascenso. No importa, si no es ahora, será el próximo. Queremos ser campeones y tenemos con qué. Somos un grupo que va para adelante. Cata resalta “campeones” y nos recuerda lo que vivimos para llegar a este momento. Nos queda un partido. Una victoria más. Y así tira la frase celebre de Sociales, según él, “hay que ganar y esperar”, pero lo más importante, ganar. ¡Adelante!
Diego Viccini
2 comentarios:
Vamos sociales
Muy bueno Diego! Gracias por participar en el blog!
Publicar un comentario