miércoles, 2 de noviembre de 2011

Incertidumbre

Sociales no pudo con Exactas. La presición de una ciencia no es consecuente con la de otra. Los muchachos son fruto de estas circunstancias. Lo que Sociales A perdió el pasado domingo no fue un partido, fueron  varias oportunidades de gol. Quizás este detalle merezca la nota.
Sociales salió a la cancha con una formación distinta. Tres jugadores en la ofensiva, dos en la delantera y uno en el mediocampo, suplieron la ausencia del usual tridente ofensivo. Su desempeño fue óptimo, pese al calor y la falta de ritmo condicionada por los feriados y fechas electorales. Sociales no tuvo que disimular la transformación ante un Exactas inconexo, sostenido por la ligereza de uno de sus puntas y el rechazo (dañino para el circular del juego) de sus defensores. El primer tiempo merece una escueta mueca, porque lamentáblemente, pese a demostrar un dominio en la posesión, Sociales no pudo convertir. Tampoco lo hizo su rival, más tacaño y estéril, que propuso un ejercicio intrascendente, donde predominó el choque y el pelotazo.
El segundo tiempo, en menos de veinte minutos sobrevinieron para Sociales tres jugadas de gol mano a mano, pero faltó la pericia frente a la ansiedad del arquero, de alguna u otra manera quedó un gustito a subestimación, más que a impotencia. La pelota eligió siempre rodear por fuera al palo. El correr del partido aceleró la fatiga y fruto de dos contras- una que se convertiría en corner, corner que se convertiría en gol, gol que volvería en forma de dudas, dudas que pronto abrirían las puertas a un nuevo gol- Exactas se consolidó en el partido. Después hubo intentos, pero nada más. La partida no se puso en jaque, ganada estaba. Queda a Sociales A un partido por el Interfacultades. Merece este equipo, que se impuso frente a grandes rivales y coronó a otros menos grandes, una nueva oportunidad para cerrar un año con altibajos. Esperemos que se pueda. Hasta la próxima fecha, fin de transmisión. 

No hay comentarios: